jueves, 24 de abril de 2008

Conozca detalles de la beatificación de la Madre Candelaria

Más de 500 efectivos se desplegarán para la seguridad 72 mil personas manifestaron su deseo de asistir a la ceremonia de beatificación de Susana Paz Castillo, conocida como la Madre Candelaria.

La cantidad de feligreses con deseos de asistir a la beatificación de la Madre Candelaria de San José, prevista para este domingo 27 de abril en el estadio de beisbol de la UCV, sobrepasó las expectativas de los organizadores. Cerca de 72 mil personas se anotaron en las listas de posibles asistentes al evento y, a partir de allí, las parroquias solicitaron las entradas.

El general Raúl Viso del Petre, encargado de la logística del evento, comentó y detalló a Últimas Noticias todos los detalles y recomendaciones para el evento. que tanta demanda es motivo de júbilo y regocijo para la comunidad católica. Sin embargo, no todos podrán ver la ceremonia en vivo. La capacidad del Universitario es de 26 mil personas (entre gradas y tribunas), pero esperan albergar a 30 mil o 35 mil feligreses porque colocarán sillas en el campo.

El estadio de beisbol abrirá sus puertas a las 8:30 am o quizás antes. Desde las seis de la mañana, Protección Civil activará el dispositivo de seguridad. Más de 500 efectivos (GN, Protección Civil, voluntarios, Bomberos Metropolitanos, universitarios, entre otros grupos) participarán en la jornada.

No cerrarán calles cercanas; los autobuses que vengan del interior podrán estacionarse dentro de la UCV, los carros particulares tendrán espacio en el estacionamiento ubicado al lado del estadio, perteneciente a la universidad y con capacidad para 1.800 vehículos. Los autobuses entrarán a la UCV por los accesos de Plaza Venezuela, Las Tres Gracias y Hospital Clínico. Quienes se trasladen en metro, podrán llegar por el puente Los Estadios o desde Ciudad Universitaria.

Las personas de la tercera edad y con discapacidad tendrán preferencias.

Recomendaciones

-Vestirse con ropa fresca y ligera. Usar zapatos cómodos.

-Llevar gorra, sombrero o paraguas, para protegerse de los rayos solares.

-Aunque habrá kioscos que venderán comida y bebida, llevar hidratación propia.

-Para las personas que vengan del interior del país, no bajarse del autobús hasta que se estacione dentro de la UCV o donde las autoridades de tránsito lo indiquen. Sólo así podrán ubicar fácilmente a la unidad para retornar a casa.

-Los vehículos que trasladen a funcionarios del Gobierno, diplomáticos, autoridades universitarias o invitados especiales podrán ingresar al estadio para dejar a los pasajeros, pero se deberán estacionar en el estacionamiento de la UCV.Así no obstruirán la vía interna, prevista como ruta de evacuación.

-Las personas lesionadas podrán sentarse en las primeras filas de las tribunas.

También podrá verlo en casa.

El rector de la UCV, Antonio París, ofreció abrir el estadio de fútbol (Olímpico) para quienes no puedan entrar al de beisbol. A través de la pantalla electrónica del estadio podrá verse la misa de beatificación, cuya transmisión estará a cargo del canal Vale TV.

Cadena Global/Ultimas Noticias


1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.