martes, 21 de agosto de 2007


ESFORMAC
Escuela de Formación de Monaguillos y Acólitos
Parroquia San Juan Bautista
Caracas-Venezuela.
Espacio creado por el Prof. Eugenio J Pérez Z.



"El compromiso de servir al altar no es un mero deber, sino un honor: el Señor pide colaboración de nosotros sus amigos".




Oración de los monaguillos y Acólitos


Ayúdame, Jesús, a ser un Monaguillo y Acólito fiel y dispuesto a hacer mi trabajo con cariño y dignidad.



Ayúdame también, a estar cerca de ti para descubrirte en los demás, en mi familia y en mis amigos y así los pueda amar como tú me amas a mí.





Los Monaguillos y Acólitos ocupan un puesto privilegiado en las celebraciones litúrgicas. Son quienes ayudan en la misa, y se presentan ante una comunidad, experimentando de cerca que Jesús está presente en la Eucaristía.

Juan Pablo II de feliz memoria decía: “Son mucho más que ayudantes del párroco: son servidores de Jesucristo; y están llamados a ser amigos de Jesús, su compromiso con el altar no es sólo un deber, sino un gran honor, un auténtico servicio santo”.

Y Benedicto XVI lo reafirma: “La amistad con Jesús es el don más hermoso de la vida y los monaguillos y los acólitos tienen la alegría de renovarlo cada vez que cumplen con su cometido durante la liturgia”.

Para servir en el Altar hay que tener una cierta formación, y ya que nuestro grupo se ha caracterizado por ser a través de varios años una Escuela de Monaguillos y Acólitos nuestro Párroco decretó el 1ro de Noviembre en la Solemnidad de Todos los Santos la creación de:


LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE
MONAGUILLOS Y ACÓLITOS (ESFORMAC).


La ESFORMAC tiene como objetivo fundamental colaborar con una mejor preparación y el crecimiento del interés en las cosas de Dios por parte de los Monaguillos y Acólitos.

Esta escuela no solo servirá para los Monaguillos y Acólitos de nuestra parroquia sino que servirá también para ofrecer nuestra experiencia en la formación de Servidores del Altar a las Iglesias que se encuentran en nuestro Arciprestazo de San Juan.

ESFORMAC tiene su santo epónimo que es Santo Domingo Savio, patrono de los Monaguillos y Acólitos.

Tendrá tres líneas de acción, como lo son cultivar el gusto por la práctica de la oración, de los sacramentos y de la liturgia, y con estos tres puntos, contribuiremos a una participación mayor y más entusiasta en la asamblea de los fieles.













1 comentario:

luis david dijo...

me parece muy bien la creacion de esa escuela para monaquillos y acolitos....felicitaciones y q DIOS les siga bendiciendo...Por favor si tienen como presentar unos monaquillos a la comunidad mandenmela...DtB