viernes, 24 de agosto de 2007

1ra Convivencia de la ESFORMAC.
“Vengan conmigo y los haré Pescadores de hombres”.

Prof. Eugenio J. Pérez Z.
Sub.-Director de Esformac.


El pasado sábado 5 de Mayo en las instalaciones del Seminario San José de El Hatillo, tuvo lugar la convivencia preparatoria para el inicio del ciclo de las clases teórico-prácticas de la Escuela de Formación de Monaguillos y Acólitos (Esformac) de la Parroquia San Juan Bautista de Caracas.

El tema central de la convivencia fue: “Jesús y los Jóvenes y la Invitación a seguirle”.

La actividad en la que participaron 20 jóvenes fue preparada por el Padre Francisco Terán Director de la Esformac, la misma empezó con un recorrido por las instalaciones del Seminario concluyendo en la capilla donde se realizó una oración ante el Santísimo Sacramento. Cabe destacar q durante el recorrido nos encontramos con Monseñor Ovidio Pérez Morales Presidente del Concilio Plenario de Venezuela, quien compartió con nosotros y nos alentó a perseverar en el servicio que prestamos en el altar.

Siguiendo con el esquema preparado, comenzamos la actividad trabajando en grupos donde se fueron elaborando las conclusiones sobre los pasajes bíblicos que nos mostraron el llamado de Jesús a los jóvenes de su tiempo y que hoy resuena en nosotros: “Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres” (Mc 1,17).

Luego 3 seminaristas presentaron el tema de la vocación resaltando que cada uno de nosotros somos llamados a una vocación en especifico, al mismo tiempo fueron dando testimonio de su experiencia vocacional, fue un momento lleno de mucha espiritualidad, emoción y sentimiento. Terminaron su intervención con la proyección de un video que nos invita a ser testigos de esperanza.

Llegado el mediodía en los jardines del Seminario tuvo lugar el almuerzo en el que contamos con la presencia de Monseñor Nicolás Bermúdez Obispo Auxiliar de Caracas quien compartió con nosotros un grato momento. Seguidamente se realizaron las actividades deportivas en las canchas, para concluir el evento son unas dinámicas dirigidas por el Padre Francisco Terán.

Con esta actividad se inician las actividades de la Esformac, por eso invitamos a todos los jóvenes interesados a participar de esta bella experiencia de ser los amigos de Jesucristo, testigos de esperanza y pescadores de hombres.










No hay comentarios: