martes, 29 de julio de 2008

Visita del Nuncio Apostólico del Papa, en Venezuela
Monseñor Giacinto Berlocco
a la Parroquia San Juan













En la Parroquia San Juan Bautista.

Misa de Acción de Gracias por la restauración del Templo Parroquial
Eugenio J Pérez Z
eugeniojperez@gmail.com

El pasado domingo 15 de junio, en la Parroquia San Juan Bautista de Caracas se celebró la Misa de Acción de Gracias por la restauración del Templo Parroquial, la cual fue presidida por el Señor Cardenal Jorge Urosa Savino Arzobispo de Caracas.

El Señor Cardenal fue recibido a las puertas del templo por el Párroco, el Padre Francisco Terán, acompañado de los miembros de la Escuela de Formación de Monaguillos y Acólitos (ESFORMAC), y en medio de un caluroso recibimiento y aplausos fue trasladado a la Capilla del Santísimo Sacramento, donde realizó una oración, para luego pasar a la Casa Parroquial, lugar donde se revistió de los ornamentos litúrgicos propios para dar inicio a la Santa Misa.

Al inicio de la Eucaristía, el Padre Francisco dio la bienvenida al Señor Cardenal, agradeciendo en nombre de todos los grupos de apostolado que hacen vida en la parroquia el que él haya querido compartir con nosotros este momento tan especial, cabe destacar la presencia también del Padre Eligio Pineda adscrito a la Parroquia recientemente, y del Padre José Martínez colaborador de esta comunidad.

Durante la Homilía, El Cardenal Urosa se sintió muy complacido por estar de nuevo en esta populosa parroquia caraqueña, también felicitó al Padre Francisco por su empeño en recuperar el Templo Parroquial y a los fieles por su colaboración con el Padre. Resaltó la importancia de este Templo que es patrimonio histórico de la ciudad.

Durante su mensaje nos invitó a que Vivamos a fondo nuestra condición de bautizados: hijos de Dios, discípulos de Cristo y miembros de la Santa Iglesia Católica. Para finalizar recordó a los padres en su día pidió a San José, que es modelo de santidad, rectitud y justicia que intercediera por todos los padres de nuestro país, para que sean hombres de bien y responsables en su misión de educar a sus hijos y mantener una familia.

Antes de la bendición final, el Padre Francisco Terán leyó una crónica donde detalló todos los aspectos importantes de esta restauración que ha sido llevada por etapas, agradeció a todos los que de una u otra manera han colaborado, con esta importante causa, ya que han sido los feligreses, y no ningún ente estadal, quienes han contribuido a lograr junto con el Párroco a lo largo de estos 5 años que este Templo Parroquial se encuentre bellamente remozado.